En la Convención Internacional sobre los Derechos de la Niñez (CDN), de la cual Colombia es firmante, se habla de la Escuela como un espacio de protección física, cognitiva y psicosocial.
Porque:
• Proporciona un lugar seguro y estructurado para aprender y jugar
•Los acoge sin discriminación
•Ofrece medios para identificar necesidades especiales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes
•Los Involucra en actividades positivas para la prevención de riesgos como el reclutamiento forzado y el trabajo infantil, entre otros.
•Ofrece conocimientos básicos sobre salud e higiene.
•Coadyuva a mejorar la nutrición al proporcionarles alimentación sano. Proporciona un lugar donde expresase a través del juego y las actividades culturales.
•Facilita la integración de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad
•Apoya las redes sociales y de interacción comunitaria para la niñez y sus familias
•Proporciona una rutina diaria y ofrece sentido del futuro que va más allá de la crisis generada por la emergencia.
Estas son las características que se buscan mejorar y resaltar en la escuela Gaitán, donde más de un niño se ha sentido en condición de vulnerabilidad. Por medio de la educación los jóvenes de la invasión podrán conocer a otras personas, convivir con grupos sociales, conocer y aportar en todo momento, mejorar su creatividad y mejorar su higiene que en ciertos casos no se enseña por parte de la familia. Igualmente con el tiempo dedicado al estudio se protege a los niños de explotación en el trabajo infantil.
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